Mi alma es un vampiro grueso, granate, aterciopelado

 



Marosa Di Giorgio nació en 1932 en Salto (Uruguay) y falleció en Montevideo en 2004. Fue una poeta muy conocida por su estilo erótico y atrevido.
Sus primeras publicaciones vieron la luz en los años 50 y muy pronto le hicieron ganar una gran popularidad. Casi toda su obra fue traducida a varios idiomas, entre los que se encuentran inglés, francés, italiano y portugués y ha sido galardonada en diversas ocasiones.
Se la considera una poetisa sumamente singular, no sólo por sus obras sino también porque contaba con un especial carisma para compartir lo que escribía. Entre los temas más reincidentes de su poesía se encuentran el miedo, la soledad, la sorpresa y el deseo, los mismos van cambiando de forma y presencia a lo largo de toda su poesía.
El poema que elegí compartir es sumamente original y plagado de metéforas.
Espero que les guste.



Mi alma es un vampiro grueso, granate, aterciopelado

Mi alma es un vampiro grueso, granate, aterciopelado. Se
alimenta de muchas especies y de sólo una. Las busca en la
noche, la encuentra, y se la bebe, gota a gota, rubí por rubí.
Mi alma tiene miedo y tiene audacia. Es una muñeca grande,
con rizos, vestido celeste.
Un picaflor le trabaja el sexo.
Ella brama y llora.
Y el pájaro no se detiene.

M. Di Giorgio

Comentarios

  1. Este tipo de poesía es muy difícil de entender, Paula. Lleva una metáfora enigmática. Pero aquí estoy presente en tu blog y ya te estoy siguiendo. Agradezco mucho tu visita a mi página, y te invito también a mi otro blog titulado: MIL VERSOS PARA EL RECUERDO. Un abrazo desde Lima Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es difícil y complicada, más que entendet hay que intuit.
      Muchas gracias por tu visita.
      Besos al alma y que tengas un excelente día.

      Eliminar
  2. Versos que invitan a interiorizar el deseo de la poetisa.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula, me encanta. Me parece una preciosidad de poema. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. No conocía nada de esta escritora, y parece interesante. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares