La musa

 



Todos a quienes nos gusta escribir tenemos nuestra propia musa.
En la mitología griega, las musas (en griego antiguo μοῦσαι «mousai») son, según los escritores más antiguos, las divinidades inspiradoras de las artes: cada una de ellas está relacionada con ramas artísticas y del conocimiento. Son hijas de Zeus y de Mnemósine.
En un sentido más amplio la musa es todo aquello que sirve de inspiración al artista.
Dejo aquí un poema de la poeta rusa Anna Ajmátova, que señala precisamente esa búsqueda de inspiración que se personifica en la musa.

La musa

Cuando en la noche oscura espero su llegada,
Se me antoja que todo pende de un hilo.
¿Qué valen los honores, la libertad incluso,
cuando ella acude presta y toca el caramillo?
Mira, ¡ahí viene! Ella se echa a un lado el velo
Y se me queda mirando larga y fijamente. Yo digo:
«¿Has sido tú la que le dictó a Dante las páginas sobre el infierno?»
Y ella responde: «Yo soy aquella.»

Anna Ajmátova

Traducción de María Teresa León

Comentarios

  1. Me alegro mucho de volver a leerte espero que te quedes con todos nosotros para poder disfrutar de tus poemas y prosa. Un fuerte abrazo.
    Belleza de imagen y letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles por ser siempre tan cálida conmigo.
      Beso grande.

      Eliminar
  2. Que bueno que regresaras,cariños.
    Queria enlazar el blog pero la verdad no se que pasa que no me permite blogger.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría tu regreso, el poema precioso y no lo conocía. Gracias por no olvidar el camino a mi blog. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Paula! Muchisimas gracias por visitarme y quedarte conmigo, ya soy seguidora tuya también. Ainss estas musas que a veces llamamos a gritos, pero que suelen venir cuando solo susurramos su nombre. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Paula! Hace un montonazo de tiempo que no te veo!!!

    Ahora que te he visto, me quedo aquí, te seguiré y ya no te vayas más, jeeeeee

    Un gustazo saludarte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He pasado a saludarte. Te sigo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por visitar el blog y comentar. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de estar por aquí, creo que, no te conocía, ahora sí y me encanta este espacio y todo lo que sea poesía.
    Gracias por tu visita amiga yo también me quedo por este bello lugar.
    En tu otro blog ya te he comentado sobre mi otro blog de plantas, será un placer tenerte por él, considérate como en tu casa.
    Un gran abrazo Paula.

    ResponderEliminar
  9. Te sigo también en este blog.
    Las musas inspiradoras...
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
  10. Bonito poema Paula. Bienvenida a mi espacio, un gusto leerte.
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu blog
    Increíble tu poema de la poetisa rusa
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. No conocía el poema.
    Es excelente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hay veces que mis musas son muy caprichosas pues en muchas ocasiones se alejan de mí y por más que las llamo no acuden y sin embargo cuando menos lo espero se acercan y me susurran cantidad de ideas que me obligan, si ya estoy en cama entrada ya la noche, a levantarme y ponerme a escribir para no olvidarme de nada.Besicos y gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces no se acercan y otras veces nos obligan a escribir...
      Besotes...

      Eliminar
  14. Mil Gracias, no sabía y gracias por tu paso por mi blog. Por cierto ya hay un nuevo post

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto pasar por tu sitio, te dejo un beso grande al alma y voy a visitarte nuevamente...

      Eliminar
  15. Qué deseadas son las musas,esas hadas que nos traen la inspiración, tan importante y necesaria, como en los versos de la poetisa rusa,donde las prefiere y destaca por encima de todo,como lo más valioso.
    La foto que has utilizado muy sensual y bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares