A la luz de una vela


En esta oportunidad les dejo un poema de mi autoría y un enlace a mi otro blog donde comparto lo que escribo.


A la luz de una vela


En un hiato del silencio brotó como una semilla de luz

“la palabra”, rajadura de la oscuridad pétrea que

se desenvolvía en medio de la lobreguez de la tarde.

En los rincones ennegrecidos por las sombras

que chorreaban espesas por los muros,

la hiedra se alzaba venenosa entre versos confundida,

hongos del miedo y setas del dolor acuciante 

desparramados por la lúgubre habitación.

Temblaba mi mano sobre teclas deformes,

morían y renacían estrofas que tiritaban en el vacío

y un gato de vidrio arañaba con sus garras la oscuridad.

En una fisura del espacio que me contenía

alargada su boca de incienso y cristal,

se iban perfilando las opacidades de mi mente,

acudiendo a mí en ritmos desparejos.

Y en ese interludio entre realidad y sueño

veía la figura alargada de una vela decrépita, malformada

cuya lumbre trémula esparcía su corazón de cera.

Allí en medio de los claroscuros de la tarde

en la hendidura del silencio, al filo de su boca voraz,

“esa palabra”, tu nombre, que apenas se pronunciaba

fluía como sangre espesa por los rincones lustrosos del recuerdo.


Paula


Diario de Paula - poesías




Comentarios

  1. Me gusta el poema y el último verso lo cierra perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu vocabulario poético, Paula. Como describes el chisporrotear de esa vela que deja ver sombras deslizándose en las paredes, para finalmente cerrar con broche de oro con el fluir de aquel nombre ¿amado?, quizás. Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad Paula! Eres una gran poeta. Es una joya. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, es que amo la poesía... Te agradezco mucho tus palabras.
      Beso grande.

      Eliminar
  4. Hermoso poema de una inspiración que va llegando y creciendo para pronunciar ese nombre como culminación de los versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, aprecio mucho tu mirada.
      Beso grande y feliz descanso.

      Eliminar
  5. Palabras que a la luz de una vela van brotando y formando lindos versos.
    Buena noche Paula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares